1.8.07

Aquellos buenos, viejos dias... Son hoy!!

"Esas épocas, que bien que la pasaba" mas o menos las mismas palabras, todo el mundo la escucho alguna vez o hasta la ha dicho. Creo que me voy dando cuenta de la metodología del cerebro, que al querer hacernos un favor, nos termina cagando la vida. Éste, con el correr del tiempo va haciendo selección de lo que va a recordar y lo demás lo va mandando a la papelera de reciclaje para luego eliminarlo definitivamente de la memoria (ojo, existen programitas que pueden recuperar información eliminada de la papelera, en este caso serien no se, los psicólogos o alguno de esos), como generalmente (según mi teoría) guarda los gratos recuerdos y borra todo lo demás, a diferencia del presente que uno convive con ambas cosas las buenas (que en un futuro serán selectas las mejores y guardadas en el recuerdo) y las malas, con malas me refiero a tensiones, nervios, estrés, etc etc de la vida diaria. Claro, no hay forma de competir...
El problema de esta metodología es que el cerebro al proporcionarnos recuerdos alegres, no permite que disfrutemos el hoy, y creamos que antes estábamos mejor, que andemos por la vida diciendo o escuchando, "aquellas épocas". Pero la realidad es esta, "aquellos buenos, viejos días son hoy" así que hay que disfrutarlos, saber ver cuales son las cosas lindas que nos pasan y vivirlas, una mañana despejada, un desayuno tranquilo, una caminata por la ciudad sin apuros, una sonrisa (darla y recibirla), una charla con café de por medio, los silencios, el abrazo de un amigo.



(escribí todo esto todo de una y sin borrar ni volver atrás, sino se entiende nada, perdón)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

puta, yo tengo bastantes malos recuerdos, más las cosas malas del día a día...ojalá tuviera una memoria tan frágil.

sin502 dijo...

A las cosas malas del dia a dia me refiero a que se olvidan... no a los grandes acontecimientos del pasados.

Anónimo dijo...

Aún no puedo olvidar cuando a los 3 años me encerraban en el balcón con las tortugas porque me portaba mal, y me decían que me mandaban al Tortuguitas Country Club. Y era algo del día a día!!!

sin502 dijo...

Eso clasifica como anécdota divertida para contar de grande...

Anónimo dijo...

Mmm...ahora que lo pienso, mi cuarto parece un Tortuguitas Country Club! Con razón me da miedo de noche! Jaja...tengo que abstraerme y pensar que éstas no son de verdad. Y mi psico no lo supo resolver...es que no logra sacar de mi mente los peores recuerdos.

sin502 dijo...

mmmm... no se mucho del tema, pero creo que el psicologo no es el que los saca, sino que te muestra porque los tenes, y ahi vos, si queres sacarlos o no.

Bruno dijo...

no more posts?